Comunicación Educativa
Objetivos de CEDAL
Servicios de CEDAL
Areas de CEDAL
Destinatarios de los servicios de CEDAL
Cursos ofrecidos por CEDAL
Revista INTERACCION
Publicaciones de CEDAL
Eventos promovidos por CEDAL


[Volver a la página principal de CEDAL]
[Volver a la página principal de la revista INTERACCION]

Revista INTERACCION No. 22

Créditos | Carta de CEDAL a los Lectores | Indice: Revista No. 22

Odisea Creativa
POR EL DERECHO A LEVANTAR EL VUELO

Por: Julio Sierra Domínguez
Docente universitario
Sincelejo- Sucre - Colombia

No bastan los pies para entender las alturas. Hay necesidad de un par de alas que conduzcan nuestro ser al sentido más alto de la vida. De ahí la importancia de ser conductores de acciones plenas de progreso humano y espiritual.

Atreverse a salir del montón y sortear la aventura de un camino nuevo, nunca ha sido fácil. Como tampoco fue fácil crear el universo y mucho menos crear al hombre. Para que estos hechos se dieran, hubo necesidad de recurrir a un elemento sublime: El Amor. Sólo así fue posible un ser nuevo capaz de conservar, transformar y recrear el escenario de la propia vida.

Por esta razón, nada hay sobre la tierra que no proclame la obra de un Gran Arquitecto, florecido de amor. Que no proclame un canto a la vida, en lugar de la muerte como desaparición y aniquilamiento. Nada hay a la vuelta de la esquina que no sea el advenimiento de una aspiración.

Transcurrido un trayecto, surge la inmensidad, el azul del cielo y la aventura de una tierra nueva, pero eso no basta si siempre tuvimos los pies atados. Es posible que la misma vida haya proporcionado ratos de aventura sublime y haya permitido la ganancia plena del soñador que desea transformar. Sin embargo, eso no basta si no se dio un vuelo pleno de sensibilidad espiritual.

De aquí la necesidad de encarar el juicio de los propios actos, para que sea la historia quien los premie o los demande. Por tal motivo, el compromiso individual y social va más allá de lo que el hombre puede ver y tocar. El perfeccionamiento de la propia vida es el perfeccionamiento de la colectividad, asunto que en ningún momento se puede delegar. Somos la única parte del todo que se hace indispensable para que el todo se mantenga en equilibrio.

Esta razón demanda responsabilidad. De igual forma, el temple de una mayor interacción con el don espiritual que sella nuestras acciones. De aquí, la necesidad de comprender el camino que se elige. La gloria y la redención del hombre nunca han sido gratuitas.

Las premisas anteriores fundamentan la libertad de asimilar semejanzas y aceptar diferencias. Descubierto este hecho, cada persona festejará la llegada de un par de alas para soñar y una inteligencia en ascenso para hacer realidad la aventura de un acontecimiento nuevo, donde el hombre le cante al acto sublime de vivir.

CEDAL - Centro de Comunicación Educativa Audiovisual
cedal@colnodo.org.co
Entidad Privada Independiente sin ánimo de lucro
Personería Juridica resolución 2516 de 1980 de Min.Justicia
Carrera 13 No. 90-36 Oficina 602
Teléfonos 6113647 - 6113626 Fax. 6113535
Santafé de Bogotá DC. Colombia

Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización de CEDAL