Comunicación Educativa
Objetivos de CEDAL
Servicios de CEDAL
Areas de CEDAL
Destinatarios de los servicios de CEDAL
Cursos ofrecidos por CEDAL
Revista INTERACCION
Publicaciones de CEDAL
Eventos promovidos por CEDAL


[Volver a la página principal de CEDAL]
[Volver a la página principal de la revista INTERACCION]

Revista INTERACCION
No. 23

Créditos | Indice: Revista No. 23 |

UN VIAJE LEJANO

Por: Mariana A. Ortega
Estudiante de comunicación social
Universidad Javeriana

Era el año 2415 y Elektra había hecho palnes para viajar a África. Siempre había tenido la duda de por qué tenía ese nombre y lo quería conocer. Hizo los arreglos para el viaje y se dirigió al aeropuerto internacional para tomar un avión supersónico que la llevaría en tan solo una hora hasta New York y desde ahí tomaría una nave espacial de esas comúnmente llamadas "Saffari" hasta el lejano planeta.

Cuando llegó al aeropuerto aforó sus maletas, las cuales fueron colocadas en un túnel donde desaparecieron al instante; luego se sentó a esperar la llamada de su vuelo. Al escuchar la señal se percató de que debía ir hasta la salida 162, la cual se encontraba demasiado lejos. Entonces entró al "Inter.-túnel". Oprimió un botón y en dos segundos se encontraba en la salida 162.

Estando ya ubicada en el avión se recostó en el asiento inflable y se quedó dormida. Al llegar a Nueva York tomó un aero-bus que la llevaría al aeropuerto interplanetario y se subió a su nave "Saffari". Esta tenía un aspecto muy extraño, pues era redonda, tenía muchas ventanitas pequeñas y una línea de luz roja y verde que la rodeaba. Era muy grande y en su interior tenía una cafetería, una cancha de cosmic-bolos, una sala de ultra-cine, y una sala de descanso donde se podía dormir. Hacia fuera se veía cómo se iba alejando cada vez más de nuestro planeta, la vista del espacio era espectacular. Después de doce largas horas de viaje se encontraban al otro lado de la galaxia. La nave aterrizó en el puerto galáctico X 48-Q. Cuando se bajó del "Saffari" abrió los ojos en señal de admiración, era un lugar muy bello. Empezaba a caer la tarde y el paisaje se tornaba de un color amarillo rojizo, a lo lejos se podía ver algo de vegetación de sabana y unos pocos árboles que proyectaban su sombra en el suelo; en el firmamento se podía empezar a observar no muy lejos la Gigante roja Krekjuz-5 y las 8 lunas que poseía este planeta. -Hace mucho calor- -pensó Elektra- tal vez sea por lo que nos encontramos cerca al centro de la Vía Láctea. Al observar todo esto encontró la respuesta a su pregunta. Este lugar se parecía mucho al continente africano de nuestro planeta Tierra, tal vez por este gran parecido fue que quienes lo descubrieron le pusieron este nombre. Electra estaba muy feliz de poder estar en este lugar, no se cambiaba por nadie!

Al salir del puerto galáctico el guía los condujo hacia el "turbo-train" que los llevaría instantáneamente a la ciudad intergaláctica 286 AHJ-03 para que se instalaran en el Nova Star Hotel, uno de los hoteles más modernos de la ciudad. Tenían que descansar, pues el día siguiente sería un día muy agitado, había muchas cosas que hacer y muchos lugares que conocer.

 

CEDAL - Centro de Comunicación Educativa Audiovisual
cedal@colnodo.org.co
Entidad Privada Independiente sin ánimo de lucro
Personería Juridica resolución 2516 de 1980 de Min.Justicia
Carrera 13 No. 90-36 Oficina 602
Teléfonos 6113647 - 6113626 Fax. 6113535
Santafé de Bogotá DC. Colombia

Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización de CEDAL